viernes, 5 de agosto de 2011

Alegraos.

Sí, tú....vosotros...

Sí, sentiros felices y orgullosos de ayudar a construir una sociedad individualista por excelencia, basada en el ego del individuo y donde el respeto y la educación brillan por su ausencia. Alegraos de pasar a la historia como la generación que permitió echar por tierra todos los logros de nuestros antepasados, esos que lucharon en mil y en una batallas, con el único fin de sobrevivir, de reivindicar unos derechos irrenunciables y que todo individuo que habita bajo las estrellas de este oscuro cielo de negro horizonte debería poder disfrutar.

Alegraos de vuestra pasividad ante los males que acosan a la llamada "sociedad de bienestar", esa que creo tendría un nombre más adecuado si nos refiriéramos a ella como la "sociedad del minibar", donde hay de todo pero a un coste imposible de asumir por la mayor parte.
Pasead con la cabeza bien alta, mirando a los demás por encima del hombro, sentad cátedra en cada conversación, sea del tipo que sea, aunque desconozcáis el tema en absoluto, y aunque únicamente seáis capaces de iniciar esas charlas con un "me ha dicho un amigo...".
Presentaos como el ingeniero tal, el arquitecto cual, el economista este, o el doctor aquel y despreciar al albañil, al basurero, a la limpiadora, a la dependienta (aunque haya algun@ que en lugar de vivir de vender, parece que el que vive de comprar es el cliente....).
Criticad al que engaña al estado cobrando 600 euros de paro y trabajando sin asegurar para poder conseguir  comida o un techo bajo el que dormir, para él y para su familia.
Pero alabad al directivo, al empresario, al político, que no se preocupa por esa gente, ni por sus empleados, ni por los ciudadanos de su país...Esos que solamente se acuerdan de reducir costes echando a la gente a la calle, sin futuro...Los mismos que se reparten los beneficios entre ellos y reparten las pérdidas entre los demás.
Esos que hablan de apretar el cinturón, de esforzarse, de mal vivir para salir de una crisis creada por ellos mismos y que tienen que resolver otros...

Criticad al funcionario porque tiene un sueldo fijo y que se lo bajen, porque para lo que hacen...Eso sí, dónde hay que firmar el contrato?
No critiquéis al que se crea su propia pensión vitalicia, reduciendo las del resto y haciéndolas inalcanzables...
Dormid a pierna suelta, como todos esos que lo hacen en nuestras calles, en nuestros cajeros...
Mientras no me toque a mi..., verdad?. Pues todo llegará, y a este paso antes que después.
Poned cara de asco a esos que piden dinero en las calles para comer y que no se les ocurra acercarse a vuestro polo de lagartija y dejaros el más mínimo rastro de su perfume "eau con la que no me he podido lavar".
Reíros de los golpes que reciben los sin futuro, de esas cargas policiales...
Escandalizaros con todos los impresentables que gobiernan los países vecinos, o no tan próximos, y continuad alimentando a los "grandes hermanos de los supervivientes de la isla de los famosos salvadores de lujo...".
Votad a los ladrones, usureros, especuladores....y dejad que crezca el sentimiento de guerra civil en un país que debería estar más unido que nunca.

España, Asturias, no os reconozco.
Yo seguiré siendo un soñador, al lado de uno de mis Dioses, y confiando en que Luis pueda vivir feliz y tranquilo.