jueves, 2 de junio de 2011

Tempus Fugit.


...demasiado veloz...
Cada día que pasa es más corto que el anterior y cuesta más llevarlo...
Cada día que pasa las alegrías son menos y son mayores las tristezas.
Hoy no es el mejor de los días...Las noticias negativas comienzan a llamar a tus puertas con una insistencia insoportable. Admiro a la gente que es capaz de soportar esta presión sin inmutarse, con fuerza, valientes... Los admiro porque yo no puedo hacerlo y quizás me gustaría, aunque más por miedo y cobardía que por cualquier otra razón.
Sufro cada día por mis seres queridos...por observar cómo se van haciendo mayores y llegan los achaques de todo tipo, esas enfermedades dolorosas e inhumanas que se ceban con ellos, que se alojan para quedarse sin permiso, sin preguntar.
Desafortunadamente todo llega y yo no estoy preparado. No lo estoy para ver a mi Abuelo temblando en una silla de ruedas...o sufriendo en la cama de un hospital...
Ni para ver a mi Abuela llorando, dejando que sus lágrimas surquen sus mejillas cual palabras, esas que ya no le salen porque su mente se ha encargado de que muchos de sus recuerdos se queden bloqueados y no pueda compartirlos con nosotros. Mi Abuela, esa que siempre tuvo una sonrisa de apoyo, ánimo y felicidad para cada uno de los momentos que hemos compartido a su lado.
Ni para ver a mi Tía llorando por lo que se le viene encima...Y lo que es peor, llorando más por lo demás que por ella misma.
No estoy preparado para ver a mi Madre sufrir...
Alguien lo está?, alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas noches me he despertado llorando por anticipado...por miedo a afrontar todas esas situaciones.

Muchas noches he deseado con fuerza irme yo antes que todos ellos, egoístamente quizás...
Hace mucho tiempo que "ese" dios ya no existe para mi...Un dios tan cariñoso con sus hijos no les dejaría pasar por lo que pasan.

Seguramente, a pesar de todo, soy un afortunado, pues conocí a bisabuelos, conservo a casi todos los abuelos, el resto de mi familia apenas ha sufrido problemas....pero aún así y reconociéndolo...cuando llega...no hay consuelo posible.
Sin duda, este es el lado más negativo de la soledad.

2 comentarios:

  1. Nadie sabe como hacerlo, tú no eres diferente a los demás, aunque lo creas. Nadie está preparado para ver sufrir a los que quieres. Hay gente que solo siente amor hacia si mismo, pero doy por sentado que no son felices. Es maravilloso compartir una vida con gente que te quiere y a la que quieres, por la que darías la vida si fuese necesario, pero todo eso tiene un precio muy alto y algún momento de una vida se ha de pagar. Fácil decir que es ley de vida, pero tan difícil de entender y admitir. Lo más triste de todo, o por lo menos a mi me lo parece, es que cuando alguien te falta o lo ves sufrir, tienes que seguir viviendo, sería tan fácil desaparecer…Pero por otro lado piensas en los que se quedan. Como bien dices, eso le pasa a tu tía, llora más por los demás que por ella misma, mujer valiente, sin duda. No se cual es su situación, pero en sus momentos bajos, a lo mejor, como a ti, le resultaría más fácil tirar la toalla en su lucha, pero si sigue hacia delante, es por todos vosotros. La vida es tan corta, pero hay que reconocer, que aunque en situaciones complicadas, no veamos nada bueno en ella, te da momentos maravillosos. Tu mismo recuerdas a tu abuela con su feliz sonrisa en su rosto, apoyando siempre, ¿crees que no tuvo momento duros? Seguro que durísimos, pues no se rindió y siguió adelante, con las buenas y malas cosas de la vida, si hubiera abandonado no hubiese conocido a un nieto, para ella, el más maravilloso del mundo. Es verdad que en algunos momentos , se hace duro seguir adelante, pero por que se, que tú no eres diferente, todos los que sentimos somos iguales, superaras, si no superaras, seguirás viviendo y en tu larga vida, en la que habrá momentos de alegría y te darás cuenta que habrá merecido la pena seguir adelante. Tienes que ser feliz por haber vivido lo que has vivido, por con quien has compartido tu vida, dices que has conocido a tu bisabuelos, eso poca gente lo puede decir, tus abuelos, aunque mayores, siguen contigo, a lo mejor no por mucho tiempo, pero han tenido una larga vida y hoy en la vejez, están rodeados de gente que los cuida y quiere, entre los que estas tu. ¿Que fácil decirlo no? No, no lo es. Mi vida no ha sido fácil, a mí me falta gente, alguna fallecida y otra no, a los que quería muchísimo, pero he tenido que continuar, sintiéndome culpable en algún momento de poder hacerlo sin estar ellos. Todo esto tu ni nadie lo puede cambiar, así es la vida, yo si pudiese cambiaría tantas cosas de la mía, pero tampoco puedo. No te queda más remedio que aceptar las cosas, no pienses en mañana, piensa en hoy, disfruta del presente, siempre, a lo largo de un largo día malo, existen momentos buenos, casi imperceptibles, quizás esos momentos sean simplemente recuerdos maravillosos, pero si son recuerdos, es que lo has vivido y son a los que debemos aferrarnos para seguir adelante, con eso y con la esperanza de que pronto habrá motivos para volver a ser feliz. Nadie desaparece por completo mientras los recuerdes y los sigas queriendo.

    ResponderEliminar
  2. Para Dios sería muy fácil levantar su mano e impedir todo el mal en el mundo.
    Pero existe algo que nos regaló, a todos sus hijos, que es el libre albedrío.
    Esa capacidad, esa oportunidad de elegir entre el bien y el mal nos fue dada y nunca se nos quitará.
    Por eso y porque El nos ama, permite que sucedan en el mundo y en nuestras vidas situaciones duras, dolorosas, que nos llevan al límite.
    Es así como conocemos lo bueno y lo malo y aprendemos a diferenciar y valorar el dolor del placer, el amor del desamor, la salud de la enfermedad, la soledad de la amistad, de la familia.
    No debemos culpar a Dios de todo lo malo, desafortunado e incomprensible que nos ocurre o somos testigos.
    Culpémonos más bien antes a nosotros mismos, o a otros, aunque no los conozcamos de nada.
    No oldidemos nunca que nuestras acciones y decisiones tienen su eco en la vida de las personas que tenemos alrededor y en la eternidad...

    Por cierto, la persona que le ha contestado antes, el 14 de junio, dice grandes verdades. Habla de AMISTAD, ACEPTACIÓN DE LAS COSAS, ALTRUISMO (que no EGOISMO), DISFRUTE DE LAS COSAS QUE LA VIDA NOS DA, AMOR INCONDICIONAL, y Locución latina Carpe Diem?.


    Reflexione. Seguro que llega a alguna feliz conclusión.

    ResponderEliminar